Hair Jazz: Mi experiencia ¿lo recomiendo?
BEAUTY, Uncategorized

Hair Jazz: mi experiencia

Me paso por aquí para hablaros sobre mi experiencia con Hair Jazz, de Institute Claude Bell. Para las que no lo conocéis se trata de una gama de champú, loción y mascarilla para fortalecer y acelerar el crecimiento del pelo.

Para empezar diré que lo que más me gusta de los productos es que no llevan hormonas, siliconas, ni parabenos y no han sido testados en animales. Entre los ingredientes podemos encontrar elementos naturales como proteínas de soja o extractos de clara de huevo, – que sirven para reestructurar el cuero cabelludo – además de queratina o vitamina B6, que es la vitamina que favorece el crecimiento del cabello. (¡Ojo! Que favorezca el crecimiento del cabello no quiere decir que en 3 meses vayas a tener una melenaza, sino que acelera el crecimiento normal de tu cabello, como ya explicaré más adelante).

¿Cómo utilizarlo?

El champú se aplica con un ligero masaje, es importante no frotar muy fuerte el cuero cabelludo para no irritarlo y activar las glándulas sebáceas que harán que se nos engrase el pelo antes. Tras masajear el cuero cabelludo y lavar el resto del cabello, hay que dejar reposar el producto unos pocos minutos (1 – 2 min.) y aclarar con abundante agua.

Como consejo, que a mí me ha funcionado bien, recomiendo lavar el pelo con otro champú primero – sobre todo si pasan varios días entre lavado y lavado – para dejar el pelo más limpio.

Se recomienda utilizar el champú cada 2 o 3 días, es decir 2 o 3 veces a la semana.

La mascarilla se aplica en las puntas del pelo. Para las que lo tengáis más corto, para tener una referencia, se aplica desde la longitud de la barbilla hacia abajo. Y se deja reposar unos miutos (3 – 4 minutos) antes de aclararlo. Se puede utilizar todos los días, ya que la mascarilla la única finalidad que tiene es mantener el cabello nutrido e hidratado para evitar su quebramiento y que, por lo tanto, se nos rompan las puntas.

Sería contraproducente que queramos que nos crezca el pelo, desde la raíz, pero que descuidáramos las puntas y que, por contrapartida, el cabello se rompiese.

La loción se aplica con el pelo húmedo y limpio, es decir, justo al salir de la ducha y secado un poco con una toalla. Se trata de una loción en spray, de fácil aplicación, que se vaporiza sobre las raíces. Una vez aplicado el producto, hay que masajear suavemente el cuero cabelludo, y dejarlo actuar. (¡Importante! No hay que aclarar el cabello).

Este producto debe utilizarse a la par que el champú, a ser posible los mismos días, dos o tres veces a la semana.

Set básico HAIR JAZZ - ¡Acelera e hidrata tu cabello!

¿Funciona?

Primero de todo, para decir si funciona o no, se deberían de tener en cuenta diferentes factores: alimentación, salud, cantidad de cabello, crecimiento habitual del pelo, etc.

Partiendo de esto, es comprensible entender que en cada persona tendrá un resultado diferente. Habrá personas a las que le funcione muy bien y noten que el pelo crece mucho y rápido, y habrá quien diga que no hace nada o que el pelo crece al mismo ritmo que siempre.

Pues bien, a mi me ha funcionado y me ha gustado mucho. He esperado a hacer esta reseña a terminar los productos o el “tratamiento” (en la web dice que los productos duran 2 meses, pero a mi me han durado 3). Recibí el pack de champú, loción y mascarilla a principios de marzo, podéis ver mi primer post en Instagram aquí, y hace una semana que terminé los productos – en realidad aún me queda bastante cantidad de loción (no sé si no la he aplicado bien o qué, pero a mi me ha cundido mucho -.

A mi de normal me crece bastante el pelo, unos 2 centímetros cada 4 o 6 semanas, porque mi cuerpo produce mucha queratina (lo noto también en las uñas), pero lo tengo muy fino, castigado por las mechas y el uso continuo de plancha, secador, etc., y por tanto se me rompe mucho y me cuesta que me crezca todo lo que yo quiero. Además, yo tengo la raíz grasa, lo que me obliga a lavarme el pelo prácticamente todos los días, algo totalmente desaconsejable ya que altera el pH del cuero cabelludo y puede afectar a la caída del cabello, a la nutrición, a su grosor y fuerza y, como no, al crecimiento.

En conclusión, mi impresión ha sido que el pelo me ha crecido bastante, se me ha fortalecido y mi cuero cabelludo se ha estabilizado notablemente.

El champú me ha gustado mucho. Huele muy bien y da frescor al cuero cabelludo cuando lo utilizas. De hecho, creo que es lo que más me ha gustado. He leído a gente que dice que los productos le resecaron mucho el cuero cabelludo, pero a mí – supongo que al tenerlo graso – me ha regulado el pH bastante y el pelo me aguanta muchos más días limpio y con una sensación de frescor y limpieza mayor.

En cuanto a la hidratación y nutrición de la mascarilla, pues tampoco es nada del otro mundo. Hidrata, pero he probado otras marcas que mucho mucho más el cabello y que me ha gustado más cómo me han dejado las puntas, más suaves y sedosas. Al final lo que nos gusta es que nuestro cabello se vea saludable, que tenga movimiento y que no se nos encrespe, pues bien, esta mascarilla cumple la función básica de hidratar, pero tampoco me ha maravillado (por así decirlo).

La loción me ha gustado bastante, porque no ensucia el pelo y es muy fácil de aplicar. Aunque sinceramente tiene un olor extraño, no sé explicar a qué (a lo mejor es la proteína de soja). No sé si tendré razón, pero yo creo que este es el producto que realmente favorece el crecimiento del pelo, así que este es el indispensable para que el “tratamiento” funcione. Obviamente si lo combinas con un buen hidratante y el champú (que regula el pH del cuero cabelludo) y evitas tintes, planchas, secadores, etc., pues el resultado será mayor. Y si a eso le sumas una buena alimentación, no estar sometido a estrés o circunstancias anormales y tener una buena salud, pues, por supuesto, el resultado será todavía mejor.

Mi resultado:

img_1203img_4165

¡Perdonad la calidad de las fotos!

Creo que se aprecia visiblemente como en 3 meses prácticamente (no llega) mi pelo ha crecido unos 7-8 centímetros. Me ha impresionado bastante.

¿Lo aconsejo?

Si lo que quieres es que tu pelo esté sano y crezca más rápido debes tener en cuenta todos los factores que favorecen que el crecimiento se acelere, como bien he dicho antes. Aquí os dejo algunos tips:

  • Buena alimentación, si investigáis hay alimentos que ayudan a que el pelo crezca más rápido.
  • Buena salud. Cuantas más vitaminas y nutrientes tenga nuestro cuerpo, mejor funcionará todo.
  • No tener episodios de ansiedad o estrés, que favorecen la caída del cabello.
  • Hábitos de vida saludables. Como con todo, el alcohol, el tabaco y demás, perjudican nuestro organismo y afectan a muchas cuestiones, como por ejemplo el crecimiento y la fuerza del pelo.
  • Evitar el calor extremo, como el que producen planchas, secadores y, ahora en verano, el sol.
  • Hidratar el cabello en profundidad. Utilizar acondicionadores, mascarillas, serums, aceites, protector UV para el pelo… Todo lo que podáis hacer para nutrir y cuidar el cabello es bienvenido.
  • Evitar tintes, mechas, tratamientos alisadores y similares. Obviamente, queman y estropean el pelo, hace que se rompa y, aunque el pelo nos crezca rápido, si las puntas se fracturan, tendremos la sensación de que el crecimiento está estancado.
  • Cortar las puntas cada 3 meses mínimo. Es fundamental para sanear el cabello ir a la peluquería – o hacerlo desde casa, para las atrevidas -.
  • Un truco que he oído que funciona bastante, puede que sea un mito (no lo he probado y no puedo dar mi opinión) es tener en cuenta las fases lunares para cortar el pelo.

Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena:  Marca justo la mitad del mes lunar. Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brilante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Fuente: FMDOS.

 

Y en caso de que, cumpliendo todos los factores, o casi todos, sintamos que nuestro pelo no crece al ritmo que debería o sigamos queriendo que crezca más rápido, podemos utilizar productos como los de Hair Jazz. Que, como todo, no es milagroso y no hace que de una melena corta, pases a una larga en un mes, sino que acelera el crecimiento natural del pelo (en cada persona a un ritmo y rapidez diferentes) y lo fortalece.

A mi me ha gustado mucho y sí que lo recomiendo. Creo que los resultados son increíbles y, sin duda, volveré a comprar el producto para que el pelo siga creciendo en verano  para compensar todos los elementos agresivos a los que lo sometemos.

 

Espero que os haya servido de ayuda este post y que os anime a probar diferentes técnicas para acelerar el crecimiento del pelo, seguro que conseguís que crezca en seguida.

Quiero aclarar que durante todo el post, me he centrado en dar mi opinión subjetiva de los productos Hair Jazz y en mis resultados y que, estos pueden variar dependiendo de muchísimos factores en cada persona.

Dejadme vuestra opinión y comentadme si conocéis algún truco o remedio para que el pelo nos crezca antes, ¡estaré encantada de incluirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s